Diputados de oposición cuestionaron a su par del Frente Amplio, Maite Orsini, luego que la propia parlamentaria reconociera haber contactado a una de las denunciantes de su expareja Jorge Valdivia, acusado por el delito de violación.
Recordemos que a través de un video en Instagram, Orsini informó que tras enterarse de la denuncia que pesa contra el exfutbolista, se puso a “disposición de la denunciante a través de un conocido en común para que me llamase si así lo quería, y así lo hizo”.
Según reveló, le dijo que “no quería revictimizarla y que estaba disponible para lo que necesitara de mi parte”. No obstante, de acuerdo a sus propias palabras, hoy le hicieron ver que “lo prudente” ante la gravedad del caso, era limitarse a declarar en Fiscalía.
Cabe destacar que Valdivia está siendo investigado por el Ministerio Público por dos denuncias de violación en su contra, por lo que se mantiene con la medida cautelar con arresto domiciliario nocturno y es investigado por dos denuncias de violación.
Al respecto, parlamentarios de Chile Vamos fustigaron duramente las declaraciones de Orsini, emplazándola a “habitar el cargo” como diputada.
“Yo creo que uno tiene que habitar el cargo, habitar su profesión, y ojalá la diputada Orsini esté más aquí en el Congreso en este minuto. No la hemos visto en el último tiempo, no sabemos mucho cuáles son las razones, pero creo que lo que corresponde es que estemos haciendo nuestro trabajo y dejar a las instituciones que funcionen en estos casos”, criticó la diputada de Renovación Nacional, Ximena Ossandón.
“Tiene que tomar una decisión, si se va por la ruta de la farándula o se va por la ruta del trabajo legislativo”, apuntó, por su parte, el Evópoli, Jorge Guzmán.
“En el trabajo legislativo tenemos mucho que avanzar y la verdad que ella debiese asumir que sus declaraciones o lo que ella diga no es tan relevante en las investigaciones penales, es una decisión que toma el Ministerio Público”, añadió.
“Y la verdad que la vemos, insisto, muy preocupada de las cámaras y poco del trabajo legislativo”, sentenció Guzmán.
Asimismo, la diputada Ossandón advirtió por la intervención de Maite Orsini en el caso Valdivia, calificándolo como “peligroso”.
“Creo que es altamente peligroso y complejo que se intervenga en casos judiciales desde un rol político. Lo que corresponde es que como legisladores nos enfoquemos en nuestro trabajo en el Congreso, no en funciones judiciales”, cerró.