VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El expresidente Eduardo Frei Montalva descartó ser parte de una nueva carrera presidencial, afirmando que es momento de que las nuevas generaciones tomen los liderazgos políticos en Chile. En declaraciones al votar en el Colegio Villa María Academy, destacó la importancia de la participación electoral y el diálogo en un clima de seguridad y crecimiento para el país. Frei señaló que la inseguridad debilita las inversiones y que es crucial buscar acuerdos para impulsar el desarrollo económico.

Desarrollado por BioBioChile

En medio de la segunda vuelta de gobernadores regionales, el expresidente Eduardo Frei Montalva descartó definitivamente ser parte de una nueva carrera presidencial.

La autoridad, que llegó a votar al Colegio Villa María Academy de Santiago, sostuvo que es momento que las nuevas generaciones tomen los grandes liderazgos políticos de nuestro país.

“Ya he sido claro. A mis años tengo otras tareas. Yo llevo cuarenta años en servicio público, veinte años trabajé en la empresa privada. Hay otras generaciones que tienen que asumir ahora”, partió comentando.

Tras esto, aseguró que lo más importante hoy en día es votar y que “la gente, con absoluta libertad, pueda ejercer el derecho de sufragio, porque votar es lo más importante en la democracia”.

“Dadas las situaciones que estamos viviendo hoy día en Chile y en el mundo, es muy importante la participación”, señaló.

Basándose en esto último, el exmandatario expresó que en diversos lugares del mundo le han preguntado “qué pasa de Chile, por qué no son capaces de dialogar como lo hacían antes”.

Mientras que sobre la seguridad, añadió que “gente de todas partes, empresarios, dirigentes políticos, muy preocupados por la seguridad, pero por sobre todo porque ven un clima hostil, de un clima de descalificaciones”.

Finalmente, comentó que buscar acuerdos en lo más importante para nuestro país en estos momentos, sobre todo en temas de seguridad, crecimiento e inversión.

“La inseguridad, que es un problema que debilitan las inversiones extranjeras, debilita la visita de nuevos actores. En los últimos años, hemos tenido crecimiento prácticamente cero y eso se ve que tenemos poca inversión. Hay que procurar aumentar la inversión”, cerró.