El presidente de la República, Gabriel Boric, hizo su análisis de tras la jornada de segunda vuelta de gobernadores regionales. “Perdió la política de la agresividad, de la polarización y de los discursos de odio”, aseguró Boric este domingo.
Boric habló ante la prensa en el Palacio de La Moneda después de una jornada en que la centroizquierda logró llegar a 10 gobernadores regionales y la centroderecha a seis.
Tras destacar el orden de la jornada eleccionaria y el trabajo de miles de personas a lo largo del país para entregar los resultados con prontitud, el frenteamplista aseguró que “ganó la unidad, ganaron los acuerdos, ganó el diálogo como forma de hacer avanzar las regiones”.
“Perdió la política de la agresividad, de la polarización y de los discursos de odio”, añadió el mandatario.
En ese sentido, Boric dijo que el respaldo obtenido por los candidatos del progresismo constituía un “claro llamado a seguir trabajando” en su agenda, de la que destacó la misión de aumentar los salarios, estabilizar la economía y mejorar la calidad de vida frente a las deudas como el Crédito con Aval del Estado.
El presidente felicitó a todos los ganadores y dijo que trabajará con todos, independiente del color político. “Chile lo hacen todos sus territorios, sus regiones. Los chilenos demandan, y con justa razón, una política que dé resultados concretos a sus preocupaciones y necesidades”, aseveró.