Luego de emitir su voto en la segunda vuelta de gobernadores regionales, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Jaime Gajardo, se refirió al traslado del exsubsecretario Manuel Monsalve a Capitán Yáber.
Recordemos que el exfuncionario fue sacado de la cárcel de Rancagua luego de que -presuntamente- recibiera amenazas de muerte por parte de Antonella Marchant, líder de ‘Los Marchant’.
En esa línea, el representante de la cartera del Interior aseguró que el traslado se realizó con el objetivo de “garantizar la integridad física” de Manuel Monsalve.
Y es que dicha medida, sostuvo, es común y se da para “evitar riesgos y asegurar la seguridad de los internos”.
El ministro Gajardo también abordó las amenazas que habría recibido el exsubsecretario al interior del Centro Penitenciario de Rancagua, donde alcanzó a estar solo tres días.
En ese sentido, señaló que luego de que estas fueran reportadas por parte de Gendarmería, se inició una “investigación” que ya está en curso.
Por último, la autoridad rechazó las declaraciones que sostienen que el sistema penitenciario de nuestro país no cuenta con las “capacidades necesarias para cumplir con las órdenes judiciales”.
Y es que aquí, aseveró, se garantiza “la seguridad de los internos y la integridad del proceso judicial”.