El candidato opositor a gobernador de la Región Metropolitana, Francisco Orrego, respondió este domingo a las criticas del alcalde de Maipú Tomás Vodanovic, quien aseguró que existe “preocupación” por parte de él y de un grupo de alcaldes ante su eventual triunfo en la elección, considerando que los ha “insultado” y “denostado”.
“Dentro de los alcaldes tenemos una preocupación de poder sentarnos a trabajar a la mesa con alguien que nos ha insultado públicamente, que nos ha denostado”, fueron parte de los dichos del jefe comunal.
Tras concurrir a votar en el Liceo Gabriel González Videla, en la comuna de Santiago, Orrego respondió a los dichos de Vodanovic, asegurando que espera reunirse con él antes que con ningún otro alcalde, en caso de resultar electo.
“Le digo a Tomás, de forma directa y sincera: mi primera reunión, Tomás, la quiero tener contigo”, declaró el representante de Chile Vamos.
“Quiero ir a Maipú porque me interesa mucho conversar. Me interesa que él también vea cuáles son las propuestas que vamos a hacer para la región”, agregó.
Luego, señaló tener la intención de “trabajar codo a codo con los 52 alcaldes de la Región Metropolitana”.
“El desafío de un político, a mí, en el caso de que los vecinos así lo quieran, de gobernador, va a ser conversar con todos los alcaldes. No solo conversar, (también) articular y trabajar con los 52 alcaldes”, dijo.