ARCHIVO | Agencia UNO

Diputado Sánchez (REP) defiende polémica votación tras fallecimiento de Mercedes Bulnes

22 noviembre 2024 | 16:55

El jefe de bancada del Partido Republicano, Luis Sánchez, abordó las críticas a la oposición tras rechazar y abstenerse en la votación para reemplazar a Mercedes Bulnes en la comisión de Ética de la Cámara de Diputadas y Diputados.

Recordemos que fue durante esta mañana de viernes que se informó el fallecimiento de la parlamentaria oficialista, quien hace meses -en una declaración pública- confirmó que fue diagnosticada con cáncer.

Fue en diversas oportunidades que desde la oposición se rechazó el reemplazo de Bulnes en la comisión de Ética, algo que fue recordado durante esta jornada a raíz de su muerte.

Diputado republicano argumenta rechazo a reemplazo de Bulnes

A través de su cuenta de X, el diputado republicano envió sus condolencias y oraciones tanto a la familia, como a los amigos y compañeros de bancada (Frente Amplio) de Mercedes Bulnes.

“A pesar de las diferencias, siempre tuvimos una relación de respeto y cordialidad. Confío en que hoy ella descansa con el Padre”, escribió el parlamentario de oposición.

La publicación fue citada por el exministro del Desarrollo Social, Giorgio Jackson, quien aseguró que “lamentablemente, cuesta creer la sinceridad de estas condolencias”.

Lo anterior, argumentó, teniendo en cuanta que “cuando Mercedes Bulnes pidió explícitamente que le permitieran realizar un reemplazo en comisión durante sus últimos meses de vida y en un cálculo político se lo negaron. Mínimo que pidan disculpas públicas primero”.

En la misma línea, otra usuaria de la plataforma antes mencionada emplazó al diputado Sánchez por la votación y negativa ante el reemplazo. Esto fue respondido por el republicano.

“Ella estaba con licencia y hace mucho tiempo no iba al Congreso. En su tratamiento contaba con la solidaridad y apoyo de todos en la cámara”, comenzó diciendo.

Agregando que “la votación de la que hablas se ha rechazado no solo por nosotros sino por muchos diputados, por problemas en la operación de la comisión de ética. Una comisión donde por su mayoría de izquierda no sancionan a nadie de su sector, aún cuando han ocurrido casos de violencia en el Congreso, que hemos denunciado”.

Finalmente, Sánchez concluyó “la izquierda no quiere revisar el funcionamiento de esa comisión y por eso no existe hoy la mayoría para que siga operando en esos términos”.