A ocho subió la cifra de afectados por un incendio al interior del centro penitenciario de Ovalle, en la región de Coquimbo.
Según informó Radio Bío Bío, el fuego comenzó en la galería Nº 3 de la cárcel que se ubica en calle Tocopilla, en pleno centro de la ciudad.
Gracias al rápido accionar de Gendarmería y Bomberos de Ovalle, se logró controlar el fuego y evitar así una expansión hacia otras unidades del recinto.
Pese a esto, siete internos resultaron heridos: seis por inhalación de humo y uno por presentar quemaduras leves. A esto se suma un gendarme, quien también presentó complicaciones a raíz de la densidad de humo.
Todos los afectados fueron traslados al centro de salud de la propia entidad carcelaria.
Para el Director Regional de Gendarmería, coronel Rafael Cadenas Parra, el fuego fue controlado a la brevedad, lo cual permitió no lamentar mayores incidentes.
“Hubo una gran cantidad de humo y fue necesario activar los procedimientos internos, conforme a los protocolos de derivación a la zona de ventilación”, indicó.
Agregando que “para los procedimientos correspondientes a la constatación de salud, se tomó la decisión de derivar a dos internos a un centro asistencial por haber estado expuesto al humo”.
Cabe señalar que este hecho fue informado al Ministerio Público, pero además internamente se efectuará una investigación sumaria para determinar causas y posibles responsabilidades.