La diputada independiente y jefa del comité IND-PPD, Camila Musante, quién además es querellante por el delito de tráfico de influencias en el Poder Judicial, afirmó esperar que el exministro del Interior, Andrés Chadwick, “pueda responder como todos los chilenos y chilenas y que no se lleguen a acuerdos de clases de ética”.
Esto luego que la exautoridad declarara como imputado en la arista Parque Capital del denominado caso Audio.
En concreto, la parlamentaria señaló que “el exministro del Interior, el señor Andrés Chadwick, declaró en calidad de imputado a propósito del Caso Audio y las gestiones que habría realizado para favorecer el proyecto del Grupo Patio, Parque Capital”.
Considerando esto, planteó sus interrogantes, tales como: “¿Quién defenderá ahora a Chadwick, ya que su gran amiga, la ministra (Ángela) Vivanco, salió de la Corte Suprema siendo destituida y acusada constitucionalmente? ¿Cómo va a enfrentar a la justicia cuando sus amigos ministros de la Corte Suprema ya no están para protegerlo?”.
Finalmente, manifestó que “espero que pueda responder como todos los chilenos y chilenas y que no se lleguen a acuerdos de clases de ética, ni ninguno de esos arreglos a los que se llegó, como en el Caso Penta o SQM”.
Pero, ¿cuál es el vínculo del exministro con el caso Audio? Según reveló Ciper, entre los años 2020 y 2021, Hermosilla, quien en ese entonces ejercía como asesor del Ministerio del Interior, realizó gestiones para que Grupo Patio obtuviera permisos en un tiempo récord.
De esta manera, se habría favorecido la construcción del condominio industrial Parque Capital en Lampa, región Metropolitana.