Dos días lleva recluido el exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, en el módulo 86 del Centro Penitenciario de Rancagua, en la región de O’Higgins.
Recordemos que el exfuncionario de gobierno está cumpliendo una medida de prisión preventiva, luego de ser imputado por los delitos de violación y abuso sexual.
Tras su formalización y posterior traslado a la cárcel de Rancagua, varias son las dudas que surgen sobre cómo estará pasando sus horas, qué estará comiendo o con quién estará conversando al interior del recinto.
En esa línea, se puede mencionar que la ex autoridad se encuentra en la celda 44, donde comparte espacio con imputados primerizos investigados por delitos sexuales y otros de bajo compromiso delictual.
Así lo consignó Emol, que además aseguró que sus compañeros de celda son un ex carabinero, imputado por el mismo delito, y otro ciudadano, acusado por conducción en estado de ebriedad.
Sobre cómo pasas sus horas, desde la institución penitenciaria indicaron que ha estado “jugando” tenis de mesa y “entreteniéndose con algunos internos“.
Todo esto ocurriría dentro del horario que dispone para salir de su celda, el que va desde las 9:00 hasta las 18:00 horas.
También sostienen que su permanencia ha sido “tranquila” y que sus actitudes demuestran que se está “adaptando al encierro”.
Vale señalar que en el módulo en que encuentra Monsalve, también están recluidas ex autoridades de la policía y de las Fuerzas Armadas, así como el exalcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy.