La Fiscalía del Maule informó sobre la solicitud de extradición de Óscar Alexis Salinas Hernández, también conocido como ‘Niche’, quien fuera sindicado como el cabecilla del Tren de Aragua en Talca.
El ente fiscalizador sostuvo que el individuo, que lideró una célula criminal en la región del Maule, habría perpetrado los delitos de secuestros, homicidios y robos violentos.
Si bien en la actualidad Salinas se encuentra privado de libertad en un establecimiento penitenciario de Huaral, en Perú, desde el Ministerio Público hicieron el máximo esfuerzo para formalizar la extradición desde ese país a Chile.
Según informó el fiscal Francisco Soto, jefe de la UNAAC, el tribunal, entendiendo que se justificó la existencia de los delitos formalizados como la participación del imputado en los mismos, aprobó procedente la solicitud de extradición.
Tras esto, se elevaron los antecedentes a la Ilustrísima Corte de Talca para que sea esta la encargada de resolver en el caso.
Con esto, la fiscalía maulina da un nuevo golpe al crimen organizado y se encamina a erradicar a las organizaciones delictuales que buscan asentarse en diversas regiones del país.