En prisión preventiva quedó el ciudadano venezolano Maickel Villegas, quien fue extraditado desde Costa Rica por su participación en el secuestro con homicidio del exmilitar Ronald Ojeda.
Recordemos que fue el pasado 21 de febrero que el exteniente fue secuestrado desde su domicilio por cinco personas que se hicieron pasar por funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI).
Lo anterior, usando una orden de detención falsa. Su paradero fue desconocido por 10 días, hasta que su cuerpo fue hallado el 1 de marzo en una maleta enterrada en la toma Santa Marta, en Maipú.
De los cinco sospechosos, dos están en prisión preventiva: un menor de 17 años, de iniciales ADCR y Maickel Villegas, ciudadano venezolano de 28 años, extraditado desde Costa Rica, quien fue formalizado este miércoles por el delito de secuestro con homicidio.
La Fiscalía presentó pruebas que sitúan a Villegas en todas las etapas del crimen: el secuestro en el edificio, el traslado de la víctima, y finalmente, el hallazgo del cuerpo.
El fiscal Héctor Barros destacó la gravedad del caso y detalló la participación del acusado.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
A pesar de la petición de la defensa de desestimar la prisión preventiva y optar por un arresto domiciliario total, el tribunal lo consideró un peligro para la sociedad.
El Ministerio Público solicitó prisión perpetua simple o calificada para Villegas, quien podría enfrentar más de 20 años en la cárcel. La investigación durará 120 días.