VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La senadora Paulina Núñez (RN) expresó su preocupación por el exsubsecretario Manuel Monsalve, en prisión preventiva por delitos de violación y abuso sexual, señalando que cada día que pasa se compromete de manera más directa a La Moneda, especialmente a la ministra del Interior, Carolina Tohá, y al presidente Gabriel Boric. Núñez insta al Gobierno a tomar decisiones contundentes, indicando que si es necesario que renuncie la ministra del Interior o el jefe del segundo piso, así deberá ser. La parlamentaria advierte sobre la posibilidad de una acusación constitucional contra el Presidente y enfatiza que es urgente actuar con responsabilidad y determinación, ya que si el Gobierno no actúa, compromete gravemente su responsabilidad. En ese sentido, destaca que quienes conocían la situación desde el principio tenían capacidad de decisión y es imperativo que se tomen medidas concretas para restaurar la credibilidad del Presidente y su gobierno.

Desarrollado por BioBioChile

La senadora Paulina Núñez (RN) expresó su preocupación por los hechos en los que se ha visto involucrado el exsubsecretario Manuel Monsalve, quien se encuentra en prisión preventiva por los delitos de abuso sexual y violación.

Para la legisladora, cada día que pasa se “compromete de manera más directa a La Moneda”, en especial a la ministra del Interior, Carolina Tohá, y al presidente Gabriel Boric.

En ese contexto, Núñez sostuvo que el “Gobierno debe tomar decisiones contundentes”, ya que cada nuevo antecedente “agrava la situación” y demanda “respuestas claras y decisivas”.

“No han adoptado ninguna medida política para corregir esta crisis y si para eso debe renunciar la Ministra del Interior o del jefe del segundo piso, debe asumirse como un costo necesario”, agregó.

La parlamentaria continuó asegurando que, luego de conocer todo lo que rodea al Caso Monsalve, están en pleno derecho a evaluar una “acusación constitucional contra el Presidente”.

“El punto es que si el Gobierno cree que el tiempo borrará o relegará este caso al olvido, está profundamente equivocado. Es urgente actuar con responsabilidad y determinación”, añadió.

“Si el Presidente conoce estos hechos y no actúa, envía un mensaje inquietante que compromete su responsabilidad como jefe de Estado”, complementó Núñez.

Finalmente, la militante de RN subrayó que quienes conocían la situación desde el inicio no eran “simples observadores, sino asesores directos del jefe de Estado, con capacidad de decisión”, por lo que urge que se tomen medidas al respecto.

“Este episodio ha dejado una huella profunda en el país, le ha pegado en el corazón a Chile y ha herido profundamente la credibilidad del Presidente y de su gobierno. Las palabras no son suficientes, se necesitan decisiones concretas y firmes”, concluyó.