VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Durante una salida del Centro de Justicia de Santiago, la abogada querellante María Elena Santibáñez expresó conformidad con la decisión de prisión preventiva para el exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, acusado de abuso sexual y violación. Santibáñez señaló que se realizarán diligencias importantes en los próximos cuatro meses, cuestionando la versión de Monsalve sobre no recordar los hechos. En medio de preguntas de periodistas, un reportero tocó dos veces a la abogada, causando su extrañeza y recibiendo una llamada de atención por parte de ella.

Desarrollado por BioBioChile

Un particular momento protagonizó un reportero durante un punto de prensa con la abogada querellante de la víctima del exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, María Elena Santibáñez.

Recordemos que el martes cerca de la medianoche culminó la audiencia de formalización del exfuncionario de Gobierno, que se extendió por dos jornadas.

Cabe destacar que Monsalve quedó en prisión preventiva, acusado de los delitos de abuso sexual, violación y violación tentada en contra de una subalterna de la Subsecretaría del Interior.

A la salida de la audiencia, los distintos reporteros apostados en el Centro de Justicia de Santiago, abordaron a la abogada de la denunciante, María Elena Santibáñez, para saber sus impresiones tras la determinación del juez de Garantía, Mario Cayul, de decretar la prisión preventiva.

Al respecto, la jurista se mostró conforme con la decisión judicial. “Es lo que esperábamos y lo que solicitamos. Hablé con mi representada y está muy emocionada y agradecida con el equipo jurídico y la Fiscalía”, expresó Santibáñez tras la audiencia.

Respecto a los pasos a seguir, la abogada señaló que quedan varias diligencias por realizar dentro del plazo de investigación fijado en cuatro meses. “Se han pedido peritajes psicológicos, declaraciones de testigos clave y otros informes que serán fundamentales para el avance del caso”, afirmó.

Por otro lado, Santibáñez cuestionó las declaraciones de Monsalve, quien aseguró no recordar lo ocurrido. “No me parece creíble. Hay múltiples elementos que demuestran lo contrario, como las instrucciones que dio al taxista y los movimientos registrados esa noche”, puntualizó.

Sin embargo, mientras los periodistas le hacían las preguntas, un reportero le tocó el hombro para intentar llamar su atención, algo que causó extrañeza en la abogada, quien evitó hacer comentarios, tomando en cuenta además que el periodista le ofreció rápidamente disculpas.

No obstante, luego de otra ronda de preguntas, el mismo reportero volvió a tocarle el brazo para evitar que se alejara de los micrófonos, aunque esta vez la abogada le llamó la atención. “Ojo con eso, ¿sí?”, le señaló la abogada Santibáñez, mientras el periodista volvía a ofrecer disculpas.

Revisa a continuación el momento protagonizado por la prensa con la abogada de la víctima de Manuel Monsalve, registrado por Mediabanco: