El exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quedó recluido al interior de un módulo destinado a imputados de delitos sexuales en la cárcel de Rancagua, donde cumplirá su prisión preventiva acusado de violar a una funcionaria de Gobierno.
Recordemos que Manuel Monsalve fue formalizado por los delitos de abuso sexual, violación y violación tentada.
En una extensa audiencia, que se extendió por dos jornadas, el juez del 7° Juzgado de Garantía de Santiago, Mario Cayul, decretó la cautelar más gravosa para el exsubsecretario Monsalve, por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad, ordenando su “ingreso a la cárcel pública inmediatamente”.
Al respecto, desde Gendarmería emitieron un comunicado, confirmando que Monsalve fue derivado hasta el Complejo Penitenciario de Rancagua, lugar al que arribó durante la madrugada.
“Por orden del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, el interno fue trasladado hasta el Complejo Penitenciario de Rancagua, recinto donde se registró su ingreso a las 01:25 horas de hoy”, señalaron.
“A su llegada, el imputado fue conducido a la oficina de clasificación del establecimiento, pasando luego al Área de Salud, de acuerdo a los protocolos establecidos por la institución penitenciaria”, detalló Gendarmería.
“Finalmente, el interno en cuestión fue derivado al módulo de la unidad penal,
determinado conforme a su clasificación”, concluyó el escrito.
En tanto, según fuentes de Radio Bío Bío, Monsalve fue derivado al módulo 86 de la cárcel de Rancagua, destinado a imputados primerizos acusados de delitos sexuales.
Se trata de un módulo donde conviven unos 70 reclusos, donde se encuentran algunas personalidades como exfuncionarios de la policía y de las Fuerzas Armadas, así como el exalcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy.
De hecho, Monsalve compartirá celda con el exjefe edilicio, junto a un excarabinero, en donde también estuvo en prisión preventiva Jorge Valdivia.