Una funcionaria de Gendarmería de Chile fue detenida luego que intentara ingresar sustancias prohibidas al Complejo Penitenciario de Rancagua.
El hecho quedó al descubierto tras una revisión a las pertenencias de la trabajadora de la cárcel, donde se encontró la droga entre sus objetos personales.
Según informaron a través de un comunicado de prensa, la investigación fue realizada por la Oficina de Seguridad Interna (OSI) del establecimiento donde, por cierto, se encuentra recluido el exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve.
Tras la indagatoria, la OSI entregó los antecedentes al Ministerio Público, quien ordenó la detención inmediata de la gendarme.
La Dirección Regional de O’Higgins, por su parte, ordenó un sumario administrativo para esclarecer los acontecimientos, iniciando, además, la tramitación de la desvinculación de sus filas de la funcionaria.
“Gendarmería de Chile, rechaza y condena toda acción que se aparte de la probidad administrativa, por lo que, ha intensificado su labor de investigación criminal al interior de recintos penales, en un marco de tolerancia cero a actos de corrupción”, cierra el texto.