La diputada Gael Yeomans (FA) calificó como “gravísimo” e “inaceptable” que su par Catalina Pérez faltara a la verdad en el Caso Democracia Viva.
Esto, luego que diligencias de la PDI revelaran que la oficialista habría tenido conocimiento de los traspasos de dinero entre la Seremi de Vivienda de Antofagasta y la organización mencionada.
La parlamentaria sostuvo en T13 que es “inaceptable” que Pérez haya “mentido” sobre si estaba o no en conocimiento de las transferencias.
“Ella lo que ha dicho públicamente es que… primero tuvo una alocución en que dijo que estaba en desconocimiento de todo esto y eso, efectivamente, es mentira. Eso ya es un hecho gravísimo y, por lo mismo, el tribunal de RD toma la decisión de sancionar a Catalina Pérez por suspensión de la militancia”, comentó.
“Con estos nuevos antecedentes, lo que requerimos es que el Tribunal Supremo del Frente Amplio, no de Revolución Democrática, tome una definición”, añadió.
Tras esto, la legisladora indicó que entre sus filas no pueden tener a personas que realicen acciones que puedan poner en “cuestionamiento” a su partido político.
“A mí me parece que siempre estas son definiciones de los tribunales, me parece que son hechos gravísimos, yo creo que es inaceptable en cualquier caso que nosotros tengamos dentro de nuestras filas, con nuestra ética y también con la promoción de nuestra militancia, a personas que puedan infringir a tal modo que se pueda ver en cuestionamiento nuestro partido respecto a casos de corrupción. Yo creo que eso debe ser despejado”, agregó.
“Respecto a haber mentido públicamente, que es la sanción que se le aplica por parte del tribunal de RD a mí me parece ya un hecho grave, sobre todo por el rol que jugamos nosotras siendo diputados y diputadas y, en ese sentido, creo que debe haber algún tipo de pronunciamiento”, sentenció.
Cabe destacar que la diputada Catalina Pérez ha negado en varias ocasiones tener algún vínculo con el Caso Democracia Viva, algo en lo que volvió a insistir tras las últimas revelaciones de las diligencias de la PDI.