VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El abogado Juan Pablo Hermosilla, defensor de la segunda víctima que denunció a Jorge Valdivia, se refirió a la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno impuesta por el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago al exfutbolista, junto con arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas, luego de tres jornadas de reformalización. Hermosilla mencionó la posibilidad de apelar la decisión del tribunal, ya que buscaban la prisión preventiva para Valdivia. Aseguró que el juez a cargo tiene mucho oficio, aunque ponderan las cosas de forma diferente. El abogado se mostró conforme con la defensa presentada, destacando que era importante determinar si apelarían o se centrarían en la investigación.

Desarrollado por BioBioChile

El abogado Juan Pablo Hermosilla, defensor de la segunda víctima que denunció a Jorge Valdivia, se refirió a las medidas cautelares que dictó el tribunal.

Y es luego de tres jornadas de reformalización, el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago decretó que el exfutbolista debe permanecer con arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas.

Finalizada la audiencia, el defensor aseguró que evaluarán la posibilidad de apelar a la medida impuesta por el tribunal, ya que ellos como defensa buscaban la prisión preventiva del acusado.

“No lo sabemos aún, pero vamos a evaluarlo. Lo más probable es que apelemos”, comentó.

Al ser consultado sobre si considera que la cautelar pasó por el magistrado que lideró la jornada, Hermosilla sostuvo que “es un buen juez. Tiene mucho trabajo, mucho oficio. Él pondera en forma distinta las cosas a como las ponderamos nosotros, pero es normal, está bien”.

Por último, manifestó que está conforme con la defensa planteada en la audiencia, ya que -a su juicio- “todo pasó porque por un tema de forma, porque no es un juicio aún”.

“Lo que nosotros propusimos, básicamente siguiendo al Ministerio Público, que es quien tiene el rol preponderante en esto, fue que en nuestra opinión concurrían los requisitos para la prisión preventiva”, añadió.

Concluyendo con que lo “importante es saber si vamos a volver, si vamos a apelar, si vamos a pedir la prisión preventiva más adelante o no. En definir si es mejor concentrarse en la investigación o en apelar”.