VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El presidente Gabriel Boric participó en la primera sesión de la Cumbre G20 sobre "Inclusión social y la lucha contra el hambre y la pobreza", donde hizo un llamado a trabajar colectivamente para enfrentar desafíos como la desigualdad, migración y seguridad alimentaria a nivel global. Destacó la importancia de las políticas públicas y de protección social en Chile, mencionando logros en la disminución de la pobreza y destacando iniciativas como Chile Crece Contigo y el Sistema Nacional de Cuidados. Asimismo, abordó temas como la migración y la crisis humanitaria en la Franja de Gaza, instando a la acción conjunta de los Estados para combatir el hambre y la pobreza en un mundo más justo y equitativo.

Desarrollado por BioBioChile

Esta tarde de lunes, el presidente Gabriel Boric participó en la primera sesión de la Cumbre G20 llamada “Inclusión social y la lucha contra el hambre y la pobreza”, en Río de Janeiro.

Tras lo anterior, el mandatario hizo un llamado a trabajar colectivamente para enfrentar los desafíos como lo son la desigualdad, la migración y la seguridad alimentaria en todo el mundo.

“Como país invitado a este espacio de diálogo, aprovechamos la oportunidad de reconocer la importancia que tienen las políticas públicas y de protección social en nuestro país”, señaló el jefe de Estado.

Agregando que “desde el retorno a la democracia, hemos disminuido la pobreza de un 40% a un 6,5%, gracias al desarrollo de una economía inclusiva y de políticas públicas con perspectiva social y de género, como lo son Chile Crece Contigo o nuestro Sistema Nacional de Cuidados”.

Igualmente, habló de migración, lo que calificó como “un desafío urgente para América y el mundo, que debemos enfrentar unidos si tenemos una real intención de disminuir la pobreza en todas sus dimensiones”.

“Lo mismo ocurre con el conflicto en la Franja de Gaza. No dudamos en reiterar nuestra posición: millones están sufriendo las consecuencias de la guerra, como lo es la grave crisis humanitaria que se vive por estos días y que nos conmueve profundamente”, señaló.

Finalmente, el Presidente de la República concluyó que “nuestros Estados pueden y deben hacer mucho más en esta lucha contra el hambre y la pobreza. No me cabe ninguna duda que unidos y comprometidos seriamente, podemos lograr avanzar hacia un mundo menos desigual y más justo”.