Luego de tres días de movilizaciones, el Gobierno y los funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), llegaron a un acuerdo para mejoras salariales y nuevo equipamiento tecnológico.
Sin embargo, esta convocatoria causó una serie de problemas, que afectaron a los usuarios con la ralentización de los servicios aéreos. Debido a esto, han surgido peticiones por parte de parlamentarios para debatir sobre si estas instalaciones deben estar contempladas dentro de la Ley de Infraestructura Crítica.
Uno de ellos fue el diputado Juan Antonio Coloma (UDI), quien comentó que los aeropuertos deben ser considerados como infraestructura crítica. En tanto, el senador Juan Luis Castro (PS) advirtió que la Ley de Infraestructura Crítica ha avanzado a paso lento.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Al parecer, habría consenso en oficialismo y oposición respecto a esta medida. Por ello, el diputado de Amarillos, Andrés Jouannet, afirmó que en los próximos días, presentará un proyecto de ley para que todo lo que se relacione con la seguridad de estas instalaciones, esté a cargo de la Fuerza Aérea.