Una nueva funcionaria de la Subsecretaría del Interior será desvinculada de la repartición, en medio de las repercusiones del escándalo por la denuncia de violación que pesa en contra del ahora exsubsecretario Manuel Monsalve.
Tras estallar el escándalo, poco a poco se han ido conociendo antecedentes de lo sucedido en el Hotel Panamericano, y en donde también se han visto involucrados otros funcionarios de la repartición.
Uno de los primeros “damnificados” por el escándalo, fue el ahora exjefe de gabinete de Monsalve, Gabriel de la Fuente, así como otro asesor de la División de Gestión y Modernización de la Subsecretaría, Roberto Alejandro Aguín Arriagada.
Este último fue visto visitado a Monsalve en su edificio en Viña del Mar, para llevarle ropa y comida, según reveló un reportaje de Mega.
Según confirmó al mismo medio, Aguín Arriagada aseguró que fue una visita fuera de su horario laboral, enfatizando en que habían trabajado juntos durante años.
Al respecto, desde la Subsecretaría del Interior confirmaron a La Segunda su pronta salida, luego que no se le renovara el contrato que expira a fin de mes.
Y según publica La Tercera, una suerte similar correrá otra funcionaria, Ilse Sepúlveda, periodista que se encontraba ejerciendo sus labores en la División de Ciberseguridad.
Esta última habría sido una de las apuntadas por la denunciante de Manuel Monsalve, de supuestamente amedrentarla para que desistiera de su acusación en contra del entonces subsecretario.
Consultada sobre si hay alguna investigación en contra de esta última funcionaria de Interior, la propia vicepresidenta, Carolina Tohá, reveló que solicitaron al Consejo de Defensa del Estado que evalúe posibles delitos funcionarios en este caso.
“En este caso hay varias investigaciones en curso. Hay un sumario administrativo que el Ejecutivo le solicitó a la Contraloría. Hay una investigación penal, ciertamente, que es la que lleva la Fiscalía”, agregó.
Asimismo, Tohá aseveró que el subsecretario Luis Cordero se encuentra realizando una evaluación completa de su equipo de trabajo, por lo que ante cualquier nuevo antecedente tomarán las medidas correspondientes.
“Así que sí, hay varias investigaciones en curso y tenemos que ver que nos den luces de si hay acciones indebidas, delitos funcionarios o faltas administrativas que corresponda sancionar”, cerró.