VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Emilia Ríos, exalcaldesa de Ñuñoa, fue confirmada este viernes como la nueva subsecretaria del Deporte por el Gobierno, tras renunciar a su cargo municipal el miércoles con la intención de postular a un cargo de elección popular en 2025. Ríos cuenta con experiencia como concejala, analista en el Ministerio del Deporte y en organismos como la CEPAL y la Comisión Engel. Es cientista política de la Universidad Católica de Chile y magíster en Gobierno y Gerencia Pública de la Universidad de Chile.

Desarrollado por BioBioChile

La mañana de este viernes, el Gobierno confirmó que la exalcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, será la nueva subsecretaria del Deporte.

Recordemos que la exjefa comunal renunció a su cargo el pasado miércoles, anunciando que buscaría postular a “algún cargo de elección popular en 2025”.

“Si bien originalmente mi deseo era continuar hasta el final de este periodo, hoy debo retirarme antes de tiempo debido a los plazos legales establecidos para poder postular a algún cargo de elección popular en 2025”, explicó Ríos.

Tras este anuncio, se descartaría completamente que la exautoridad postule al parlamento, ya que la fecha limite para renunciar a los cargos públicos se cumple hoy viernes.

En un comunicado emitido por Presidencia, confirman que además de ejercer como alcaldesa de Ñuñoa entre los años 2021 y 2024, Emilia Ríos es cientista política de la Universidad Católica de Chile y magíster en Gobierno y Gerencia Pública de la Universidad de Chile.

Anteriormente, fue electa concejala por la misma comuna en el año 2016 y trabajó en el Ministerio del Deporte como analista de la División Política y Gestión Deportiva, colaborando en el proceso de elaboración y redacción de la “Política Nacional de Actividad Física y Deporte 2016-2025”.

También se desempeñó como coordinadora de proyectos en el Centro de Estudios Espacio Público, como consultora en la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), y como asesora técnica en el Consejo Asesor Presidencial contra los conflictos de Interés, tráfico de influencias y corrupción, más conocida como Comisión Engel.