La diputada Érika Olivera se sumó a las críticas por el nombramiento de la exalcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, como nueva subsecretaria de Deportes.
Para la militante del Partido Demócratas, el cargo en cuestión es el “premio de consuelo” de aquellas autoridades removidas o de quienes pierden alguna elección popular.
Según consignó CNN Chile, la parlamentaria sostuvo que le “me parece una vergüenza que este gobierno no haya entendido la importancia que tiene el deporte, o sea, no aprendieron nada de los Juegos Panamericanos, para panamericanos y tampoco de los juegos olímpicos”.
“Tuvieron dos años para aprender, aunque sea un poquitito sobre el deporte, la actividad física, el deporte de alto rendimiento, el deporte de proyección”, acusó Olivera.
En esa línea, la legisladora afirmó que hay más personas “capacitadas” para ejercer en dicho puesto, quienes -en sus palabras- tendrían más herramientas y competencias para asumir en el cargo.
“Tenemos entrenadores, tenemos tres destacados deportistas que perfectamente podrían estar ahí y siendo un aporte para el deporte, pero no, lamentablemente esto se transforma en el premio de consuelo, en el pago que te deja haber perdido una elección a una alcaldía”, agregó.
Por último, la autoridad reiteró que la da “mucha pena y me da vergüenza” que el presidente Gabriel Boric no haya entendido la importancia de lo que “significa el deporte de proyección, de formación, de alto rendimiento”.
“Seguimos en este mismo juego que durante la historia de nuestro país hemos visto como se maneja el deporte, entonces siempre quedamos en el patio trasero”, cerró.