VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En el contexto de la formalización del exsubsecretario Manuel Monsalve por delitos de violación y abuso sexual, la abogada defensora del imputado expresó su preocupación por la seguridad de su cliente en caso de aplicarse prisión preventiva, citando que como exautoridad temen por su integridad. La abogada Horvitz también mencionó la posibilidad del arresto domiciliario como medida más adecuada para Monsalve, quien se enteró de su detención por la prensa y según su defensa, ha colaborado activamente con la investigación.

Desarrollado por BioBioChile

En medio del receso de la audiencia de formalización, la abogada defensora del exsubsecretario Manuel Monsalve, María Inés Horvitz, declaró que temen por la seguridad de la exautoridad ante un eventual prisión preventiva.

Recordemos que el Ministerio Público, representado por el fiscal Xavier Armendáriz, pidió la cautelar más gravosa para el imputado investigado por los delitos de violación y abuso sexual.

La audiencia de formalización comenzó pasada las 09:00 horas de este viernes en la sala 103 del edificio C del Centro de Justicia, en la región Metropolitana.

“Tememos por su seguridad”

Ante los medios, la abogada Horvitz dijo que querer “que él tenga seguridad personal porque como exsubsecretario y como una persona de alto conocimiento público, tememos por su seguridad personal”.

Al ser consultada por cuál cree que es el mejor recinto penitenciario para cumplir dicha medida, la defensora respondió “Capitan Yáber, pero parece que ahí no se puede porque supuestamente es solamente para los imputados económicos nada más”.

Posteriormente, indicó que “obvio” el arresto domiciliario sería una medida ideal para la exautoridad de gobierno. En la instancia, también acusó que se enteró “por la prensa” de la detención que se materializó ayer jueves.

“Ha colaborado (…) nunca se opuso a nada de lo que le pidió el fiscal”, concluyó Horvitz desde el Centro de Justicia.