VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados, Karol Cariola (PC), se refirió a la detención y formalización del exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, expresando su impacto ante la situación al recordar que hace poco era responsable de la seguridad pública. Destacó que, aunque le impresiona, considera positivo que la justicia esté actuando. En relación a la audiencia de formalización, mencionó que se conocerán más detalles que describió como "escabrosos", y lamentó que una persona de confianza del Presidente haya traicionado esa confianza al cometer un delito tan grave. Cariola concluyó manifestando indignación, rabia y asco ante la violación, abuso de poder y traición de confianza involucrados en el caso.

Desarrollado por BioBioChile

Esta mañana de viernes, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados, Karol Cariola (PC) se refirió a la detención y formalización del exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

Fue en conversación con Radio Universo que la parlamentaria oficialista dijo que “todo Chile, o gran parte de quienes hemos visto esta imagen del día de ayer, nos genera mucho impacto”.

Primero, sostuvo, “porque es imposible desvincular la imagen de quien está siendo imputado, encarcelado en este caso, para ser formalizado por un delito de violación”.

“Pensar que hace solo un par de semanas atrás, o un mes atrás, era el encargado de la seguridad pública y de una parte importante de la seguridad pública en nuestro país”, agregó.

Complementando “a mí por lo menos me genera mucha impresión, pero al mismo tiempo también digo qué bueno que la justicia está funcionando, que el proceso está llevándose adelante”.

“Indignación, rabia, asco”

En cuanto a la audiencia de formalización, Cariola dijo que esta jornada se conocerán “más elementos” y “que son cada vez más escabrosos. Yo al menos así lo calificaría”.

Igualmente, la diputada se mostró sorprendida pues -dijo- se trata de una persona “que asume un rol que le designa el Presidente de la República de confianza tan importante, y rompe esa confianza”.

“Porque hay que decirlo, una persona que no asume a la altura del cargo una tarea tan relevante como la que él tiene, cometiendo un delito (…) es una persona que rompe la confianza del Presidente de la República, y de todo un gobierno, y de todo un país”, complementó.

Finalmente, la presidenta de la Cámara concluyó con que “me genera indignación que una mujer sea violada, que sea abusada, que haya, además, abuso de poder, que se traicione la confianza de la manera en que se dice. Todos esos elementos son elementos que generan indignación, rabia, asco”.