La mañana de este viernes, el Gobierno confirmó que la exalcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, será la nueva subsecretaria del Deporte.
Recordemos que la exjefa comunal renunció a su cargo el pasado miércoles, anunciando que buscaría postular a “algún cargo de elección popular en 2025”.
“Si bien originalmente mi deseo era continuar hasta el final de este periodo, hoy debo retirarme antes de tiempo debido a los plazos legales establecidos para poder postular a algún cargo de elección popular en 2025”, explicó Ríos.
Tras este anuncio, se descartaría completamente que la exautoridad postule al parlamento, ya que la fecha limite para renunciar a los cargos públicos se cumple hoy viernes.
En un comunicado emitido por Presidencia, confirman que además de ejercer como alcaldesa de Ñuñoa entre los años 2021 y 2024, Emilia Ríos es cientista política de la Universidad Católica de Chile y magíster en Gobierno y Gerencia Pública de la Universidad de Chile.
Anteriormente, fue electa concejala por la misma comuna en el año 2016 y trabajó en el Ministerio del Deporte como analista de la División Política y Gestión Deportiva, colaborando en el proceso de elaboración y redacción de la “Política Nacional de Actividad Física y Deporte 2016-2025”.
También se desempeñó como coordinadora de proyectos en el Centro de Estudios Espacio Público, como consultora en la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), y como asesora técnica en el Consejo Asesor Presidencial contra los conflictos de Interés, tráfico de influencias y corrupción, más conocida como Comisión Engel.