Durante esta jornada de viernes, Manuel Monsalve está enfrentando una audiencia de formalización en su contra por los delitos sexuales por los cuales fue denunciado. En ese sentido, María Inés Horvitz, miembro de la defensa del exsubsecretario, conversó con la prensa y sostuvo que le gustaría que su defendido, ante una posible medida cautelar, la cumpliera en su casa, al igual como lo hizo hasta hace algunos días la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga.
En primera instancia, al ser consultada por la posible prisión preventiva que podría enfrentar la exautoridad de gobierno, la abogada respondió que le gustaría que esta se llevara a cabo en “(el Anexo Penitenciario) Capitán Yáber”.
“Pero, parece que ahí no se puede porque, supuestamente, es para los delincuentes económicos… Perdón, no quise decir delincuentes, para imputados económicos”, agregó.
“Como la Cathy Barriga”
Luego, ante la pregunta de si un posible arresto domiciliario sería ideal, contestó: “Obvio, como la Cathy Barriga, me gustaría mucho, a ver si él también tiene la opción de ganarse unas ‘lucas’, porque está arruinado”.
Frente a su respuesta, se le consultó por la diferencia entre un delito económico, como por los que está siendo imputada la exjefa comunal, y uno sexual, que es por los que está acusado, hasta este momento, el exencargado de la seguridad del país.
“Yo le puedo decir a usted, como exconsejera del Consejo de Defensa del Estado, que el fraude al fisco puede llegar a pena de crimen, igual que la violación”, aseguró María Inés Horvitz.
Cabe recordar que el exsubsecretario Monsalve fue detenido por funcionarios de la Policía de Investigaciones durante el pasado jueves, en Viña del Mar. Luego, fue trasladado hasta un cuartel de la PDI, en Ñuñoa; y hoy está siendo formalizado.
Todo esto, un mes después de que una subalterna de la entonces autoridad lo denunciara por delitos sexuales, los que habrían ocurrido al interior del Hotel Panamericano, donde, en ocasiones, se quedaba Monsalve.