VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La ministra de Interior, Carolina Tohá, se pronunció sobre la detención del exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, acusado de violación, indicando que la justicia está actuando y que es crucial conocer la verdad y sancionar los delitos correspondientes. A través de sus redes sociales, Tohá destacó la importancia de que la investigación se lleve a cabo a fondo. En tanto, el senador Fidal Espinoza, del Partido Socialista, criticó a Tohá por su manejo del caso, exigiéndole humildad y reconocimiento de errores. A pesar de la reacción de la ministra, las críticas persisten y aún no ha respondido a Espinoza.

Desarrollado por BioBioChile

La ministra de Interior, Carolina Tohá, se refirió a la reciente detención del exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, imputado por el delito de violación. Al respecto, señaló que “la justicia está actuando, y el resultado debe ser que se conozca la verdad y se sancionen los delitos que correspondan”.

Mediante su cuenta de “X“, la secretaria de Estado abordó el avance en la investigación que pesa sobre Monsalve, la cual le ha costado una serie de críticas por la forma en que llevó la denuncia. En ese sentido, afirmó que la postura del Gobierno está en “que se investigue hasta el final”.

Lee también...

“Nuestra postura en el caso Monsalve ha sido que se investigue hasta el final, que se conozca toda la verdad y la justicia actúe. Lo sucedido el día de hoy va en esa dirección”, señaló.

“La investigación avanza, la justicia está actuando, y el resultado debe ser que se conozca la verdad y se sancionen los delitos que correspondan. Solo así se puede dar respuesta a las víctimas, restituir la confianza social y reafirmar el Estado de Derecho”, agregó.

Crítica del senador Espinoza a Tohá

Tras la declaración de Tohá, el senador del Partido Socialista, Fidel Espinoza, la interpeló mediante “X”.

En concreto, el legislador le pidió “humildad”, instando a que “reconozca su error de origen en este caso”.

“Usted llevó el problema al despacho presidencial y pretendieron ocultar el caso al permitir que siga en funciones como subsecretario. Usted ha tenido cero autocrítica“, le recriminó.

De esta forma, pese a su reacción, las críticas continúan contra la jefa de Interior, quien de momento no ha replicado a lo dicho por Espinoza.