El gobernador de Arica y Parinacota, Jorge Díaz Ibarra (DC), presentó su renuncia inmediata al cargo, a pocos días de la segunda vuelta por las elecciones de Gobernadores Regionales.
Fue en medio de una sesión del consejo regional que la autoridad dio a conocer su decisión, asegurando que el objetivo es enfocarse en ganar los comicios del próximo 24 de noviembre.
A través de una carta, el ahora exgobernador de Arica partió entregando palabras para su equipo de trabajo. “Estoy orgulloso de poder hablarles y mirarlos con la frente en alto y decirles que somos mejores que ayer porque hemos trabajado en proyectos que han tenido un impacto positivo en cada uno de los habitantes de esta hermosa tierra”.
Acto seguido, Díaz valoró que en estos tres años de trabajo supieran gestionar los desafíos que les presentó el cargo, destacando la representación de las demandas de la comunidad ante las autoridades nacionales.
“Escuchar a los dirigentes y personas en cada visita, obra, audiencia, en las calles y comunas de nuestra región. También hemos celebrado nuestros éxitos y avances indiscutibles que, con transparencia y responsabilidad, hemos conducido en la primera gestión del Gobierno Regional”, añadió.
Por último, en la misiva la autoridad agradeció a su familia, al equipo de trabajo y a los funcionarios que apoyaron su labor, instándoles, de paso, a unir fuerzas para continuar con el proyecto colectivo.
“Los invito a sumarse con todas las fuerzas a nuestro proyecto colectivo para seguir construyendo ahora más que nunca el segundo capítulo de esta historia que es la más grande jamás contada”, cerró.
Vale consignar que la renuncia de Jorge Díaz lo inhabilita para cumplir con los plazos administrativos necesarios y poder participar, si pierde el 24 de noviembre, en las elecciones parlamentarias del próximo año en la región.