Gran expectación causó este jueves la detención del exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, desde su domicilio en el sector Agua Santa en Viña del Mar, para ser trasladado a Santiago, en el marco de la acusación por delitos sexuales.
Sin embargo, según consignó La Tercera, el Gobierno se habría enterado de esta detención por la prensa y no por la Policía de Investigaciones. Todo lo contrario a lo que ocurrió hace un mes, cuando el director general de la PDI, Eduardo Cerna, le alertó a la ministra del Interior, Carolina Tohá, sobre la indagación en contra del exfuncionario.
Recordemos que el presidente Gabriel Boric se refirió escuetamente al procedimiento, señalando en sus redes sociales que “en Chile nadie está por sobre la ley”.
En tanto, Tohá, en ese momento, se encontraba reunida con un grupo de parlamentarios del Partido Socialista en una instancia de trabajo. Lugar donde se enteró de la detención.
Cabe mencionar que mañana viernes 15 de noviembre, a las 9 de la mañana, Monsalve será formalizado en el Centro de Justicia de Santiago.