Extensos atrasos, cancelación de vuelos, y pasajeros que debieron permanecer horas dentro de aviones o de terminales aéreos, es parte del balance tras las movilizaciones que sostuvieron este miércoles 13 de noviembre trabajadores de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) en diferentes aeropuertos del país.
La movilización surge porque los trabajadores acusan al Gobierno de incumplir el compromiso relacionado con el Bono de Fiscalización. Frente a esto, se realizaron dos reuniones con autoridades del Ejecutivo, donde negociaron el monto, pero no llegaron a acuerdo.
Sin embargo, ambas partes pactaron continuar con las conversaciones durante esta jornada al mediodía, suspendiendo las movilizaciones, aunque manteniéndose alertas a lo que suceda en la cita con el Gobierno.
Así lo mencionó Víctor Hernández, secretario Nacional de la Asociación de Trabajadores Operativos Fiscalizadores de la DGAC.
“El Gobierno, ante esta poca seriedad, nos ha llevado a algo que no queríamos… comenzar con movilizaciones”, dijo.
Con la movilización temporalmente suspendida, se espera un normal funcionamiento en los aeropuertos del país, a la espera de lo que suceda hoy a las 12:00 horas, cuando se retomen las negociaciones con el Ministerio de Hacienda, donde se podría fijar un monto para el bono de fiscalización.