La Asociación Chilena de Líneas Aéreas (Achila) se refirió a la ralentización de los servicios de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DGA) en todo el país.
Durante la tarde de este jueves se conoció que la movilización escalará, por lo que desde las 8:00 horas de este viernes 15 de noviembre, pasará a tener carácter de indefinida.
Desde la agrupación catalogaron como “inaceptable” lo que está ocurriendo en todos los aeropuertos del país. “Frente a todo a Chile, un grupo de presión que infringe la ley en forma evidente, mantiene una posición de fuerza que afecta a decenas de miles de personas, que ven afectado su derecho al libre tránsito”.
En la misma línea, los funcionarios de la Achila tildaron de “ilegal” la medida y solicitaron que se adopten medidas urgentes para revertir la movilización.
“La situación generada en nuestros aeropuertos por la huelga de la DGAC no debe ni puede mantenerse, no sólo porque es completamente ilegal, sino porque se ha impedido por la fuerza el normal funcionamiento de una infraestructura crítica que tiene una importancia estratégica para la conectividad del país”, comentaron.
Concluyendo con que las “autoridades tienen la obligación de evitar que se interrumpa la conectividad aérea. Es urgente que se adopten medidas efectivas para terminar con esta situación a la mayor brevedad, ya que es inaceptable que en Chile no se respete la ley en este ámbito”.