VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
La diputada Éricka Ñanco y Andrés Giordano fueron captados en un video viral durante una sesión en la Cámara Baja, donde la parlamentaria le hacía un peinado a su colega mientras se votaban partidas del Presupuesto 2025. En medio de la discusión, el diputado de Renovación Nacional, Juan Carlos Beltrán, intervenía en el debate. Ñanco respondió a las críticas asegurando que solo fueron "treinta segundos" de una acción que no constituye delito, destacando que su prioridad es la discusión del presupuesto. Criticó a su colega por grabar el video y lamentó el uso negativo de la situación, reafirmando su compromiso con Chile y la seriedad en su labor legislativa.
Desarrollado por BioBioChile
Un comentado video en redes sociales protagonizaron los diputados Éricka Ñanco y Andrés Giordano, en plena sesión de la Sala de la Cámara Baja.
Se trató de un registro donde la parlamentaria por la región de La Araucanía le hace un peinado a su par del Frente Amplio, mientras se votaban las distintas partidas del Presupuesto 2025.
De hecho, en el audio del video se logra escuchar que se le da la palabra al diputado de Renovación Nacional, Juan Carlos Beltrán, para que intervenga en el debate.
Recordemos que la Cámara de Diputados lleva varios días dedicada casi exclusivamente a revisar el Erario, considerando que debe estar totalmente despachado antes del 29 de noviembre.
Al respecto, la diputada Ñanco salió al paso de los cuestionamientos, asegurando que solo fueron “treinta segundos” de una acción que no es “delito”.
“La discusión y votación del Presupuesto Nacional es mi prioridad, por lo cual permanecer en la Sala mientras eso sucede son mi obligación y mi responsabilidad”, señaló.
“Fueron treinta segundos los que destiné a una acción dentro de Sala que no constituye delito, falta, ni infracción alguna”, se justificó.
En ese sentido, la diputada Ñanco criticó a su colega que la grabó mientras peinaba a Andrés Giordano, en el hemiciclo de la Cámara.
“Lamento el ánimo de el o la colega que utilizó nueve segundos en grabar un video solo para denostar nuestro trabajo”, fustigó.
“Entiendo que esto pudo traer interpretaciones negativas. Mi compromiso es con Chile y poder legislar de manera seria”, concluyó.