Nacional
Orellana y petición de disculpa pública: "Soy ministra de la Mujer, no de solicitudes de la oposición"
Miércoles 13 noviembre de 2024 | 07:45
ARCHIVO / Agencia UNO
visitas
VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
La ministra de la Mujer, Antonia Orellana, respondió a las críticas por su gestión en la denuncia por violación contra el exsubsecretario Manuel Monsalve, asegurando: "Soy ministra de la Mujer, no de solicitudes de la oposición". Tras ser interpelada sobre pedir disculpas públicas en este caso, Orellana se mostró abierta a recibir ideas de la oposición, destacando que su enfoque es trabajar por las mujeres, no por un sector político. Afirmó que las ideas para beneficio de las mujeres siempre serán acogidas, cerrando con una clara interpelación a la oposición al afirmar: "Yo soy ministra de la Mujer, no ministra de las solicitudes de la oposición".
Desarrollado por BioBioChile
La ministra de la Mujer, Antonia Orellana, respondió a las críticas que le acusan un mal manejo de la denuncia por violación contra el exsubsecretario Manuel Monsalve, y un doble estándar en relación con estos casos. Al respecto, señaló: “Soy ministra de la Mujer, no de solicitudes de la oposición”.
Tras una presentación relativa a materias de responsabilidad parental, la secretaria de Estado fue interpelada, en particular, por una solicitud que apunta a que debe pedir disculpas públicas por la forma en que se ha llevado el denominado caso Monsalve. Esto por presuntas diferencias en comparación a como se han tratado otro tipo de denuncias.
En respuesta, Orellana aseguró estar dispuesta a recibir ideas desde la oposición. Destacando, eso sí, que trabaja con enfoque en la mujer y no para un sector político.
“Las solicitudes de parlamentarias de oposición, tengo todas las semanas. Las parlamentarias de oposición o del sector que sean, si llegan con ideas para poder trabajar en beneficio de las mujeres, como lo hicimos con esta ley, van a encontrar acogida”, aseguró.
Así, concluyó realizando una tajante interpelación a la oposición, descartando -indirectamente- las disculpas públicas solicitadas.
“Yo soy ministra de la Mujer, no ministra de las solicitudes de la oposición”, cerró.
Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de whatsapp: