VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El presidente Gabriel Boric enfatizó que "no da lo mismo quien gobierna" durante una actividad en Lo Espejo, Región Metropolitana, en el contexto de las elecciones de gobernadores y las futuras presidenciales. Destacó acciones contra la violencia de género y llamó a mantener los derechos adquiridos, lo que generó críticas de la oposición por supuesto "intervencionismo electoral" y "doble estándar". El senador Juan Antonio Latorre respaldó a Boric, mientras el oficialismo evita que la elección sea vista como un "plebiscito" a su gestión.

Desarrollado por BioBioChile

“No da lo mismo quien gobierna”, fueron las declaraciones del presidente Gabriel Boric, en el marco de una actividad en Lo Espejo, en la región Metropolitana.

Dichos en “clave electoral” del jefe de Estado, que se dan en medio de un proceso de elecciones a propósito de la segunda vuelta de gobernadores, y también con el reloj que corre de cara a las elecciones presidenciales y parlamentaras de 2025.

Así, el Presidente Boric destacó las iniciativas de su gobierno contra la violencia de la mujer. A la vez, aprovechó de apuntar indirectamente a la derecha, planteando que no se puede retroceder en los derechos adquiridos, por lo que es importante elegir candidatos que los sigan defendiendo.

En la oposición reprocharon el planteamiento del mandatario y acusaron “intervencionismo electoral”, agregando que aquello refleja “la desesperación” del jefe de Estado ante su bajo nivel de aprobación.

Además, lo calificaron de “doble estándar”. Esto, al señalar que el gobierno no tiene piso para hablar de materias de género tras lo ocurrido con el caso Monsalve.

Así lo aseguró el presidente de la UDI, diputado Guillermo Ramírez, y el timonel del Partido Republicano, Arturo Squella.

En tanto, desde el oficialismo, el senador Juan Antonio Latorre (FA) respaldó los dichos del Presidente Boric, bajo la mirada de que el Ejecutivo ha debido enfrentar la constante resistencia de la oposición.

De todas formas, ante los comicios más próximos, el gobierno ha intentado tomar distancia de la idea de que esta elección se plantee como un “plebiscito” a la gestión de la actual administración.