En lo que sería un nuevo antecedente del caso Monsalve, se reveló parte del testimonio del taxista que trasladó al exsubsecretario y la presunta víctima hasta el Hotel Panamericano. Este, respaldaría la versión de esta última respecto a su falta de lucidez y voluntad.
Según informó El Mercurio, fuentes cercanas a la investigación aseguraron que el taxista declaró y entregó detalles del trayecto de aquel 22 de septiembre, día en que ocurrieron los hechos que se le imputan a Manuel Monsalve.
Dicha declaración iría en el mismo tono de lo denunciado, confirmando que la asesora no estaba en óptimas condiciones durante el encuentro.
Recordemos que según lo que se dio a conocer mediante el relato entregado por el fiscal Francisco Jacir, la presunta víctima despertó al día siguiente sin recordar lo que había ocurrido y con el entonces subsecretario al lado.
De esta forma, la situación judicial de Monsalve se hace cada vez más compleja, ad portas de una formalización que se podría solicitar en los próximos días, y que lo imputaría por violación y faltas a la Ley de Inteligencia.