El Sindicato Nº 2 de Turbus, que agrupa a 400 choferes y auxiliares, anunció que iniciará una huelga al no llegar a acuerdo en medio de una negociación colectiva.
La medida se suma a los atrasos y cancelaciones de vuelos que se registran en diversos aeropuertos del país producto de las movilizaciones de trabajadores de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
“En conformidad al artículo 355 del Código del Trabajo, una vez, terminado el periodo de mediación sin acuerdo entre el Sindicato y Empleador, debe iniciarse la huelga el día siguiente, al inicio del primer turno”, indicaron desde el gremio de la empresa.
De esta forma, aseguran, que a partir de las 00:10 horas de este jueves 14 de noviembre, la relación laboral de cada “trabajador con su empleador queda suspendida”.
“En el caso de los tripulantes que se encuentren en trayecto a esa hora, deberán terminar sus servicios en el terminal de Tur Bus más cercano, dejando el bus estacionado. Avisando a los pasajeros que dicha circunstancia era conocida por el empleador”, agregaron.
Vale destacar que el Sindicato N°2 de Turbus entrega servicios de transporte a gran parte del norte de nuestro país, por lo que podrían verse más afectados con la falta de conectividad.