La ministra de la Mujer, Antonia Orellana, respondió a las críticas que le acusan un mal manejo de la denuncia por violación contra el exsubsecretario Manuel Monsalve, y un doble estándar en relación con estos casos. Al respecto, señaló: “Soy ministra de la Mujer, no de solicitudes de la oposición”.
Tras una presentación relativa a materias de responsabilidad parental, la secretaria de Estado fue interpelada, en particular, por una solicitud que apunta a que debe pedir disculpas públicas por la forma en que se ha llevado el denominado caso Monsalve. Esto por presuntas diferencias en comparación a como se han tratado otro tipo de denuncias.
En respuesta, Orellana aseguró estar dispuesta a recibir ideas desde la oposición. Destacando, eso sí, que trabaja con enfoque en la mujer y no para un sector político.
“Las solicitudes de parlamentarias de oposición, tengo todas las semanas. Las parlamentarias de oposición o del sector que sean, si llegan con ideas para poder trabajar en beneficio de las mujeres, como lo hicimos con esta ley, van a encontrar acogida”, aseguró.
Así, concluyó realizando una tajante interpelación a la oposición, descartando -indirectamente- las disculpas públicas solicitadas.
“Yo soy ministra de la Mujer, no ministra de las solicitudes de la oposición”, cerró.