VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Presidente de la República, Gabriel Boric, anunció este martes que se decretará un día de duelo nacional en honor al fallecimiento de la exsubsecretaria de Relaciones Exteriores, Carolina Valdivia. Boric expresó su pesar por la pérdida de Valdivia, destacando su servicio a la patria a pesar de diferencias políticas. La exautoridad, que ocupó el cargo durante el Gobierno de Piñera, falleció a causa de un cáncer, siendo recordada por su disposición a colaborar con Chile. En agradecimiento a su labor, Boric decidió decretar el día de duelo nacional en su memoria.

Desarrollado por BioBioChile

Este martes, el Presidente de la República, Gabriel Boric, decretó un día de duelo nacional por el fallecimiento de la exsubsecretaria de Relaciones Exteriores, Carolina Valdivia.

Tras una presentación relativa a materias de responsabilidad parental, el mandatario se refirió al reciente deceso de la exautoridad, manifestando “pena” al respecto y recalcando que fue “una mujer que sirvió a la patria”.

“Yo no sé si acá todas la conocían, pero ayer falleció una mujer joven, una mujer que sirvió a la patria, que no tenía las mismas ideas políticas que yo, pero que siempre estuvo dispuesta a colaborar con un sentido de país“, afirmó.

“Me refiero a Carolina Valdivia, fue subsecretaria de Relaciones Exteriores del Gobierno del Presidente Piñera, falleció muy joven producto de un cáncer, y estuvo siempre disponible a colaborar con Chile”, agregó.

Así, el jefe de Estado agradeció el trabajo de Valdivia, decretando un día de duelo nacional por su pérdida.

“Quiero agradecerle, y he tomado la decisión de decretar un día de luto nacional el día de mañana en su memoria”, concluyó.