VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Dirección Meteorológica de Chile emitió dos avisos de tormentas eléctricas para este fin de semana, el primero en la zona centro del país, abarcando Valparaíso, la región Metropolitana, O’Higgins y el Maule, con precipitaciones en la cordillera y precordillera. Se pronostica una baja en la temperatura en la capital debido a una masa de aire frío proveniente del sur, con una máxima de 24°C el domingo. En la zona sur, entre Los Lagos y Aysén Norte, se anticipan tormentas eléctricas, mientras que se prevé un aumento térmico para el martes en la zona central, lo que podría generar la primera ola de calor de noviembre con temperaturas superiores a los 30°C.

Desarrollado por BioBioChile

La Dirección Meteorológica de Chile emitió dos avisos de tormentas eléctricas para este fin de semana. El primero en la zona centro del país, en la que se esperan precipitaciones en la cordillera y precordillera de Valparaíso, la región Metropolitana, O’Higgins y el Maule.

Debido a la masa de aire frío que viene desde el sur, que ya ha comenzado a generar precipitaciones entre Los Lagos y Aysén, se espera una baja en la temperatura en la capital, con una máxima de 24°C este domingo.

Al respecto, el meteorólogo Arnaldo Zúñiga explicó que este fenómeno se asocia a condiciones de inestabilidad del aire.

Respecto al aviso de tormentas eléctricas en la zona sur, entre Los Lagos y Aysén Norte, la Dirección Meteorológica ya comenzó a detectar pulsos para este domingo.

Finalmente, se espera un alza térmica para este martes en la zona central, por lo que las temperaturas van a ascender desde Coquimbo hasta el Ñuble, entre martes y miércoles.

Por lo que no se descarta que tuviéramos la primera ola de calor de noviembre, debido a varios días con más de 30°C de temperatura.