Este viernes, el presidente de la Asociación Nacional de Fiscales, Francisco Bravo, abordó el punto de prensa realizado por Juan Pablo Hermosilla, donde reveló nombres de jueces y fiscales que se comunicaban con su hermano y defendido, Luis Hermosilla. Al respecto, advirtió que “no hay nada reprochable” en que abogados y fiscales se comuniquen.
En una declaración enviada a los medios, el timonel del gremio desglosó los dichos del jurista. En ese sentido, partió explicando que las comunicaciones que abogados y fiscales tienen durante el desarrollo de las investigaciones “no tienen nada de especial, ni reprobable, ni reprochable”.
“Es común que los abogados y los fiscales se comuniquen, en el marco obviamente de las obligaciones y las limitaciones que la Ley, la Constitución y los criterios de actuación de nuestros superiores establecen”, señaló.
Tras esto, como segundo punto, afirmó que como persecutores no les parece que deban “comentar las estrategias ni jurídicas ni comunicacionales que despliegan abogados defensores, especialmente abogados privados”. Por lo que, como tercer y último punto, se remitió a calificar la lista de Hermosilla como “intrascendente”.
“Del punto de vista jurídico procesal nos parece que no hay nada trascendente, puesto que no hay ningún aspecto que diga relación con las investigaciones que se llevan a cabo y con el curso o el futuro de ellas”, concluyó.