Nacional
PDI de Ñuble detuvo a trabajadoras sexuales que "colaboraban" con banda criminal en violentos asaltos
Publicado por
Camila Muñoz Gonzalez
La información es de
Radio Contacto
Jueves 07 noviembre de 2024 | 18:45
CONTEXTO | Agencia Uno
visitas
VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
Tres mujeres que colaboraban con una banda criminal en violentos asaltos fueron detenidas por la Fiscalía de Análisis Criminal de Ñuble y la Brigada Investigadora de Robos de la PDI. Estas mujeres, dedicadas al comercio sexual, se dirigían a domicilios en la comuna de Pinto para facilitar el ingreso de delincuentes que ejecutaban robos. En un caso reciente en la parcela Vegas de Saldías, fueron acusadas de colaborar en un asalto donde los delincuentes intimidaron, golpearon y amarraron al dueño antes de huir con sus pertenencias. Las detenidas fueron formalizadas por robo con intimidación y violencia, dos quedaron en prisión preventiva y una tiene prohibición de acercarse a la víctima y de salir del país.
Desarrollado por BioBioChile
La Fiscalía de Análisis Criminal de Ñuble junto a la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, detuvieron a tres mujeres que colaboraban con una banda criminal en violentos asaltos.
Las detenidas, quienes se dedicaban al comercio sexual, se dirigían a distintos domicilios de la comuna de Pinto con el pretexto de compartir socialmente, para luego facilitar el ingreso de delincuentes que ejecutaban los robos.
Según informó Radio Contacto, uno de los últimos casos ocurrió en la parcela Vegas de Saldías, en el sector de Recinto, comuna de Pinto.
Y es que, tras el hecho, el dueño de la propiedad acusó que mientras estaba en compañía de las tres mujeres detenidas, fue atacado por tres hombres armados que irrumpieron en el lugar.
El hombre también indicó que los antisociales no solo intimidaron a los presentes, sino que además lo golpearon y amarraron antes de huir con varias de sus pertenencias.
El subprefecto de la PDI, Jaime Rubilar, detalló que el trabajo investigativo permitió concluir el rol de las mujeres que, durante el último atraco, fingieron ser víctimas para dar credibilidad a la escena.
“Estas mujeres colaboraron con los delincuentes, quienes ya están identificados y son intensamente buscados. Ellas fingieron ser víctimas y, para mantener su coartada, incluso les quitaron algunas pertenencias”, afirmó Rubilar.
Vale consignar que las tres mujeres fueron formalizadas por el delito de robo con intimidación y violencia. Sin embargo, solo dos de ellas quedaron en prisión preventiva, mientras que la tercera quedó con prohibición de acercarse a la víctima y de salir del país.
Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de whatsapp: