VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El ministro secretario general de la Presidencia, Álvaro Elizalde, abordó la molestia surgida en el Partido por la Democracia (PPD) por la renuncia de Eduardo Vergara de la Subsecretaría de Prevención del Delito, resaltando la disposición de la tienda para seguir contribuyendo. Tras la sorpresa expresada por Jaime Quintana, presidente del PPD, Elizalde enfatizó que el Presidente de la República es quien decide la conformación del gabinete, independientemente de las opiniones generadas. Destacó que, según la Constitución, al Presidente le corresponde elaborar el gabinete y definir cambios. Tras una conversación con Quintana, señaló una buena disposición del PPD para seguir contribuyendo al éxito del Gobierno.

Desarrollado por BioBioChile

Este jueves, el ministro secretario general de la Presidencia, Álvaro Elizalde, se refirió a la molestia que generó en el Partido por la Democracia (PPD) la salida del otrora subsecretario de prevención del Delito, Eduardo Vergara. Al respecto, destacó que la tienda ha mostrado “disposición de seguir contribuyendo”.

En concreto, tras anunciarse la salida de Vergara, militante del PPD, el presidente de la tienda, Jaime Quintana, aseguró que hubo “sorpresa” por su renuncia, señalando que “al interior del PPD se resiente su salida”.

Tras esto, Elizalde fue consultado al respecto, sobre lo que partió aclarando que el Presidente de la República es quien toma las decisiones de conformación del gabinete, “independientemente de las opiniones que pudiera generar”.

“Quien conforma al gabinete y quien evalúa el trabajo de los ministros, ministras, subsecretarios y subsecretarias, es el Presidente de la República”, sentenció.

“Así que independientemente de las opiniones que pudieran generar las decisiones del presidente, conforme a la Constitución, a él le corresponde elaborar el gabinete y definir los cambios”, agregó.

Así, finalmente, aseguró que tuvo una conversación con Quintana, sobre la que destacó “una disposición de seguir contribuyendo al trabajo y al éxito del Gobierno”, por parte del partido.

“La conversación que a mí me correspondió llevar, lo que he visto más bien, es buena disposición para seguir contribuyendo al éxito del Gobierno”, concluyó.