Desde la región del Bío Bío, la ministra Carolina Tohá se refirió a la “sorpresa” y “molestia” que se generó en su partido, el PPD, tras la salida de Eduardo Vergara de la Subsecretaría de Prevención del Delito.
Recordemos que el presidente de dicha colectividad, senador Jaime Quintana, declaró que les sorprendió la salida del Ejecutivo y “al interior del PDD se resiente su salida”.
Por otro lado, parlamentarias acusaron que Vergara “se enteró por la prensa sobre su salida” y que ya no seguiría en el cargo. Según fuentes de BioBioChile, la misma exautoridad confirmó a una de las diputadas que se enteró de la decisión del Ejecutivo a través de los medios de comunicación.
Sobre eso, Tohá dijo que siempre hay ese tipo de declaraciones cuando ocurren casos como estos.
“Hay una valoración del trabajo de Eduardo Vergara, personalmente soy parte de esa valoración también”, comenzó diciendo, pero destacando del jefe de Estado.
“Hay una atribución del Presidente de la República, que es importante respetar, respecto a cómo conforma sus equipos y cómo proyecta hacia adelante ese trabajo”, explicó.
Finalmente, Tohá concluyó “yo sé que más allá de que pueda haber esas opiniones y se expresen esos sentimientos, todos respetamos esa atribución”.