Nuevos antecedentes se conocieron tras la supuesta renuncia del ahora exsubsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara. Y es que la mañana de este miércoles, según información de Radio Bío Bío, el funcionario dejaba el cargo para presentarse a la próxima elección parlamentaria.
Sin embargo, dos parlamentarias oficialistas acusaron que Vergara “se enteró por la prensa sobre su salida” y que ya no seguiría en el cargo.
Según fuentes de BioBioChile, la misma exautoridad confirmó a una de las diputadas que se enteró de la decisión del Ejecutivo a través de los medios de comunicación.
Por otro lado, las autoridades que expresaron su malestar por la forma en que Vergara salió fue Ana María Gazmuri -Acción Humanista- y Camila Musante -IND/PPD-.
La parlamentaria y jefa del comité IND-PPD, calificó como “impresentable” la manera en que fue desvinculado Eduardo Vergara de la Subsecretaría de Prevención del Delito, fundamentando que tanto la exautoridad como la presidencia del PPD se enteraron de la decisión “por la prensa”.
“La verdad es que nos parece bien impresentable que se haya tenido que enterar, tanto el exsubsecretario como el propio el presidente del PPD, por la prensa de la salida del subsecretario de Prevención del Delito”, sostiene Musante.
Por su parte, Gazmuri lamentó lo ocurrido “sobre todo, porque se enteró por la prensa que ya no seguía siendo subsecretario de Prevención del Delito“.
Además, remarcó que resulta “preocupante que haya salido el último experto en seguridad que quedaba en Interior”.
Finalmente, a través de un comunicado, el Gobierno informó el nombre de la nueva subsecretaria de Prevención del Delito: Carolina Leitao; quien hasta ahora se desempeñaba como alcaldesa de Peñalolén.