En la jornada de este martes, la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputadas y Diputados despachó a sala el proyecto del diputado y presidente de la instancia, Luis Cuello (PC), que entrega un día de descanso compensatorio para vocales de mesa que participaron en las elecciones 2024.
Tras un amplio reclamo de quienes participaron trabajando en el proceso eleccionario del pasado 26 y 27 de octubre, por largas jornadas y malas condiciones, la iniciativa busca reparar el daño provocado.
Cuello señaló que “este es un acto de justicia para todas aquellas personas que ocuparon tiempo y que además sufrieron condiciones precarias, muchas horas de trabajo contando votos y aportando a la democracia”.
“Nosotros esperamos que esto se apruebe prontamente, se ponga en tabla en la sala de la Cámara de Diputados para que se haga realidad este permiso, este descanso compensatorio para todos los vocales de mesa”, concluyó.
Recordemos que desde el propio Servicio Electoral abogaron por una compensación monetaria para los vocales, lo que fue rechazado por el propio ministro de Hacienda, Mario Marcel, quien señaló que “no tenemos espacio para seguir agregando recursos a un esfuerzo que ya ha sido significativo en lo financiero”.