VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió a la polémica surgida por las presuntas diligencias ofrecidas por el Fiscal Nacional tras una reunión con Luis Hermosilla y Andrés Chadwick, donde se habría asegurado que cualquier acción que afectara al presidente Sebastián Piñera sería informada primero a los asistentes. En respuesta, la defensa de Hermosilla presentó un recurso detallando este supuesto contenido. Tohá, en medio de un operativo antidrogas, señaló que estos hechos son versiones de una parte y que los tribunales deberán determinar la verdad de lo sucedido en la reunión, confiando en su labor para esclarecer los hechos.

Desarrollado por BioBioChile

La ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió a los hechos conocidos durante este martes, respecto a presuntas diligencias ofrecidas por el Fiscal Nacional tras una reunión sostenida por él, junto a Luis Hermosilla y Andrés Chadwick.

Todo, luego que se dieran a conocer más detalles sobre lo que habrían conversado Hermosilla y los mencionados.

En resumidas cuentas, Ángel Valencia dijo que la cita fue para “limar asperezas”. Sin embargo, la defensa de Hermosilla -su hermano Juan Pablo- presentó un recurso de protección donde detalló el supuesto contenido de esa reunión.

Juan Pablo Hermosilla, mediante el escrito presentado, aseguró que “esa reunión fue solicitada por el propio Fiscal Nacional y en ella les aseguró que cualquier diligencia que pudiese afectar al presidente Sebastián Piñera Echeñique, sería informada primero a los asistentes del café, antes de que se hiciera pública”.

Tohá por nuevos antecedentes de caso Audio

En medio de un punto de prensa por un operativo antidrogas efectuado en el norte de Chile, la ministra fue consultada por este tema.

Lo que se ha conocido el día de hoy es una versión del señor Hermosilla“, comenzó respondiendo la secretaría de Estado.

Luego, agregó que “Esa versión se tradujo en un recurso que el señor Hermosilla presentó en la Corte y el fiscal Ángel Valencia presentará también su perspectiva de los hechos“.

“El Tribunal deberá establecer, la Corte en este caso, lo que corresponde. Lo importante es que la ciudadanía sepa es que lo que se están planteando como hechos son declaraciones y punto de vista de un sector“, prosigue la ministra.

Finalmente, apunta a que “los tribunales son los que deben establecer cuál es la verdad de lo que allí -en la reunión- sucedió. Nosotros respetamos y confiamos en eso”.