VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La oposición se mostró molesta ante la decisión del Presidente Gabriel Boric de no realizar un cambio de gabinete, lo que llevó al Partido Social Cristiano a anunciar gestiones para una posible nueva Acusación Constitucional contra la ministra del Interior, Carolina Tohá. Desde la tienda política expresaron su descontento por la falta de asunción de responsabilidad política en la conducción del país por parte del Gobierno, señalando que están recopilando antecedentes y buscando apoyos para tomar acciones. Además, critican que Boric no haya accedido al ajuste ministerial, considerando que los hechos recientes demuestran descoordinación y falta de liderazgo. Por último, destacan que la falta de trabajo de los ministros, especialmente Tohá, no está siendo asumida por nadie en el Gobierno.

Desarrollado por BioBioChile

Molestia generó en la oposición la decisión del Presidente de la República, Gabriel Boric, quien este martes sostuvo que no realizará un cambio de gabinete. En ese sentido, el Partido Social Cristiano aseguró estar en gestiones para presentar una nueva Acusación Constitucional contra la ministra del Interior, Carolina Tohá.

Tras descartarse un ajuste ministerial en el Gobierno, desde la tienda expresaron que no se pueden descartar acciones en contra de la titular de Interior, apuntando que nadie en el Gobierno está asumiendo la responsabilidad política de cómo se está efectuando la conducción del país.

“Nosotros hemos estado en coordinaciones con las distintas bancadas de oposición y estamos recopilando los antecedentes y buscando los apoyos, por lo que no descartamos ninguna acción, pero está todo esto en desarrollo”, dijo la jefa de bancada independiente social cristiana, Francesca Muñoz.

Crítica a la decisión de Boric

En esa línea, la diputada apuntó que hubiese sido “oportuno que el Presidente Boric hubiera accedido a un cambio de gabinete, porque debemos recordar que los hechos ocurridos con el exsubsecretario Monsalve dan una pésima señal de descoordinación, de estar preocupado en otros asuntos y no de gobernar nuestro país”.

Yo lamento que el mandatario, una vez más, dé esta señal de falta de liderazgo y no efectúe un cambio de gabinete porque sabemos que, eventualmente, sus ministros van a renunciar la próxima semana. Entonces, eso será una señal más de dar otra voltereta frente a cómo ir gobernando el país”, aseveró.

Esto último hace referencia a que aquellas autoridades de Gobierno que quieran postularse al parlamento deben salir de sus cargos antes de la quincena de este mes. Razón por la que se especulaba el ahora descartado cambio de gabinete.

Finalmente, la presidenta del partido, Sara Concha, afirmó que “el trabajo de los ministros no ha sido el mejor y, por supuesto, que acá la ministra Tohá tiene responsabilidades políticas y nadie del Gobierno lo quiere asumir. En eso nosotros no nos vamos a perder”.

“Por lo tanto, vamos a seguir en estas coordinaciones para poder llevar adelante las mejores acciones que visibilicen la realidad que hoy día se está viviendo, porque este Gobierno no se ha puesto las pilas y recién ahora cuando está a un año de terminar está pidiendo que sus ministros se coloquen a trabajar”, cerró.