Nacional
Giorgio Jackson por manejo del Gobierno en caso Monsalve: "Las cosas podrían haberse hecho distinto"
Martes 05 noviembre de 2024 | 18:56
ARCHIVO | Agencia Uno
visitas
VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
Desde Barcelona, Giorgio Jackson, fundador del Frente Amplio y exministro, defendió la postura del Gobierno en el caso Monsalve, calificando como inaceptable la información parcial y incompleta inicialmente obtenida. En entrevista con The Clinic, expresó que con la información actual, las decisiones podrían haber sido distintas y destacó la importancia de asumir responsabilidades individuales en el caso, enfatizando en la necesidad de resolver la situación.
Desarrollado por BioBioChile
Desde Barcelona, Giorgio Jackson, exministro de la Segpres y Desarrollo Social, se refirió al caso Monsalve.
La ex autoridad sigue atenta a lo que ocurre en tierras nacionales y, por eso, no dudó en defender la postura y gestión del Gobierno ante las denuncias que involucran al exsubsecretario Manuel Monsalve.
En conversación con The Clinic, el ingeniero, que actualmente se encuentra cursando un doctorado en Sociología en Barcelona, indicó que cada día que pasa se tiene “más información respecto a un caso que consternó a buena parte de la población. Que es inaceptable”.
“Probablemente, el problema de analizar la cadena de decisiones o sucesos que ocurrieron con la información que tenemos hoy, es que probablemente todas las personas tomarían decisiones distintas con la información que se tiene hoy. Eso lo pongo como marco conceptual, porque es fácil llegar a ser general después de la batalla”, comentó.
Al respecto, el fundador del Frente Amplio agregó que le parece “inaceptable” que la información que se obtuvo en un primer momento haya sido “tan parcial y tan incompleta”.
Esto, en razón de los “escuetos” antecedentes que tuvo el presidente Gabriel Boric a la hora de pronunciar los primeros pasos para abordar el caso.
“Insisto, si lo miro con los lentes de tener toda la información que ellos no tenían, por supuesto que es muy evidente que las cosas podrían haberse hecho de manera distinta. Los primeros mea culpa han sido de la propia ministra del Interior, que dijo que obviamente pudieron haber hecho más cosas”, añadió.
“Lo cierto es que desde hace varios días están comprometidos con que todo esto se resuelva y entender que las responsabilidades individuales son de quienes perpetran los potenciales delitos investigados”, concluyó Jackson.
Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de whatsapp: