El exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se trasladó desde la región de Valparaíso hasta la comuna de Ñuñoa para reunirse con sus abogados, en el contexto de la denuncia de abuso sexual que pesa en su contra.
En medio de un ajetreo periodístico, el otrora miembro del Partido Socialista respondió escuetamente a las consultas de los medios de comunicación, puntualmente sobre si se siente tranquilo de cara a lo que viene.
“Nadie está tranquilo cuando enfrenta un proceso judicial, pero estoy disponible a enfrentarlo. Lo vuelvo a decir, esto tiene obligaciones, hemos mostrado nuestra disposición a enfrentar todas las obligaciones que implica, pero también implica derechos y es lo que quiero hacer”, declaró Monsalve.
Ante la posibilidad de que deba comparecer ante el Ministerio Público, indicó que “eso son decisiones que toma la defensa y toma el fiscal”.
Vistiendo gorra de béisbol, tal como en su primera reaparición pública, Monsalve recalcó que actualmente “hay una investigación que es secreta. Todo lo que se dice y se opina son trascendidos”.
En la cita de este lunes, la exautoridad estuvo con sus abogados. El equipo es liderado por María Inés Horvitz, académica de la Universidad de Chile que trabajó por 33 años en el Consejo de Defensa del Estado (CDE).