VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Gobernador Regional, Rodrigo Díaz, confirmó su preparación para dejar el cargo tras la segunda vuelta entre Sergio Giacaman y Alejandro Navarro el 24 de noviembre, buscando trabajo en el sector privado debido a la necesidad de velar por la educación de sus hijos al no contar con gran fortuna, aspirando a un empleo combinable con asesorías o la academia. Descarta participar en las elecciones parlamentarias del próximo año, enfocándose en asegurar una transición adecuada a su sucesor, aunque no descarta postular a otros cargos electivos como un municipio, la reelección como Gobernador Regional o incluso a un cargo senatorial.

Desarrollado por BioBioChile

El Gobernador Regional, Rodrigo Díaz, confirmó que de a poco está preparando su salida del cargo, una vez que se realice la segunda vuelta entre Sergio Giacaman y Alejandro Navarro el próximo 24 de noviembre.

Por lo mismo dijo que espera buscar trabajo en el mundo privado. Aseguró que no es una persona de fortuna y que debe velar por la educación de sus hijos. Dijo también que espera tener un empleo que pueda combinar con asesorías o la academia.

Consultado sobre su futuro político, aseguró que no competirá en las elecciones parlamentarias del próximo año, donde la región del Bío Bío debe elegir diputados. Dijo que está enfocado en hacer un buen traspaso a quien sea su sucesor.

De todas maneras, y a pesar que no postulará en las próximas parlamentarias, sí podría postular a otro tipo de cargos de elección popular, como un municipio o intentar volver a ser Gobernador Regional, incluso una senatorial.